martes, 23 de agosto de 2016

DESCONOCIDOS DESDE UN MOTOR MATAN UN EMPLEADO DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL

Dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta asesinaron anoche de nueve balazos a un empleado del departamento de Seguridad de la Junta Electoral del Distrito Nacional que compartía con amigos en un colmado del sector Villa María del Distrito Nacional, a quien ya herido en el pavimento uno de los asesinos le descargó una pistola.

La víctima fue identificada como Daniel Isaac Leta Mota, de 25 años, muerto en el colmado Rosa, situado en la calle Yolanda Guzmán esquina Juan Evangelista Jiménez.
La Policía informó que varias personas han sido detenidas para fines de investigación, entre estas el propietario del colmado, Kelvin Alexis Levit Pérez (Sandro), un amigo de Leta Mota conocido como Elvis, y otras cuatro personas.
La Policía Científica colectó en el lugar más de 10 proyectiles y los miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) se incautaron las grabaciones realizadas por cámaras de seguridad del negocio.
El joven ultimado residía en la parte atrás de la casa 196 de la calle Yolanda Guzmán, al lado de la estación de gasolina Isla, junto a su madre, Dulce María Mota Camilo. Su padre tiene varios años que falleció, informó Henry Francisco Mota, tío de Leta Mota, Los dos sicarios llevaban puestos cxascos protectores, que nunca se quitaron y cuando llegaron al colmado de inmediato dispararon contra Leta Mota a quien hirieron y trató de protegerse en el colmado.
Logró salir por la puerta este del colmado, chorreando sangre, e intentó huir, pero uno de los sicarios le disparó, cayendo al pavimento, lo que aprovechó para descargarle encima la pistola. Al darse cuenta que ya estaba muerto abordó la motocicleta en la que lo esperaba su compañero y huyeron disparando.
Personas que estaban en colmado expresaron que “esto sucedió como si fuera una película; esos tipos llegaron y apuntaron a uno en la cabeza y enseguida le dispararon a Daniel cuando se paró a comprar una cerveza, y al verse herido en la espalda trató de protegerse en el colmado”.
Otro joven que no quiso identificarse sostuvo que en el colmado habían más de 30 personas, que cuando se escucharon los disparos se tiraron al piso o salieron despavoridos del lugar.
Vecinos del joven Leta Mota definieron al joven “como tranquilo, sin problema, otro opinaron que al parecer lo confundieron con otra persona.
“Mi sobrino casi no salía de su casa, cuando retornaba de su trabajo se sentarse en el frente de la casa, y a veces los fines de semana iba con sus amigos a ese colmado a compartir. Pero todos los días se iba para su trabajo a las 6:30 de la mañana y retornaba en el minibús de la Junta a las 4:30 de la tarde”, afirmó su tío Henry Francisco Mota.
Esta mañana la señora Dulce María Mota Camilo, madre de Daniel Isaac, junto a otros parientes, esperaban que le entregaran el cadáver en el Instituto de Patología Forense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario